Presentaciones

PRESENTACIÓN DE EL PROGRAMA GAMER EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE COAHUILA 2018

Publicado el

El pasado 12 de septiembre de 2018 se realizó la presentación de mi novela El Programa GAMER, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Coahuila en su edición 2018 (FILC 2018). Lo que representó una extraordinaria oportunidad para dar a conocer mi obra de ciencia ficción.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura fue que se hizo realidad el sueño de presentar mi novela en un escenario tan grande como lo es la FILC 2018, en el campus de la Universidad Autónoma de Coahuila; ante la presencia de cientos de personas interesadas en la literatura y sus diversos géneros literarios, con una gran aceptación de parte del público.

Durante mi presentación, que duró unos 45 minutos; platiqué acerca de cómo fue que se me ocurrió la idea de la novela, acerca de su fundamento científico, sus raíces psicológicas y, en especial, de cómo los videojuegos influyeron en mi vida y en la de muchas otras personas.

Además platiqué acerca del proceso de autopublicación y de otras formas en que la comunidad independiente de México puede alcanzar a realizar finalmente sus proyectos que, sin duda, tienen años en sus mentes, esperando una oportunidad para hacerse realidad.

Y es que: ¿quién no ha soñado alguna vez con alcanzar la gloria en el difícil mundo de las artes? Proyectos como la música, el cine, los comics, los videojuegos, la televisión, la literatura, la pintura; todos alguna vez soñamos con alcanzar fama y fortuna mediante alguno de esos medios de entretenimiento. Todos los consumimos desde niños y todos soñamos con, algún día, ya cuando estemos grandes, hacer eso mismo que tanto nos entretuvo. Sueño que muere en la mayoría de los casos debido a la falta de apoyo o a la mala suerte de haber nacido en una región en la que las oportunidades no son tan frecuentes.

A mí, como a muchos de ustedes lectores, me sucedió lo mismo; soñaba con hacer realidad mi sueño de contar una historia. Pero a diferencia de muchos, finalmente se hizo realidad. No puedo decir que esté alcanzando fama y fortuna, pero sí puedo asegurar que no he desistido en mi esfuerzo y que haré todo lo posible por hacer que El Programa GAMER, igual que otros proyectos que tengo y tendré, alcancen la madurez y se vuelvan una realidad.

Y los DLC

También platicamos acerca de las diferentes versiones de mi novela, los DLC 1 y 2, que generaron un poco de confusión pues hay quienes pensaban que se trataba de otra historia.

Afortunadamente este evento permitió aclarar muchísimas dudas al respecto.

Pero fue un éxito

Agradezco a todos los que asistieron a la presentación y a quienes estuvieron pendientes de la transmisión en vivo que Q Gaming hizo posible. Y no queda más que invitarlos a futuras presentaciones, ya sea físicamente o mediante la transmisión que hagamos de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *