Presentaciones

PRESENTACIÓN EL PROGRAMA GAMER EN EL TIANGUIS CULTURAL, ARTESANAL Y GASTRONÓMICO

Publicado el

El 16 de junio de 2018, a las dos de la tarde, en el marco de las festividades rumbo al Festival Jazz and Blues del Desierto, y gracias al apoyo de Edmundo Zárate, promotor cultural independiente, y del escritor Ángel Muñiz, presenté mi novela, El Programa GAMER, ante una interesada audiencia.

La presentación (la cual puedes escuchar aquí), fue bastante larga, y platicamos de diversos temas como lo son la historia de El Programa GAMER, sus influencias, mi método de escritura, alcances y muchos otros aspectos interesantes.

La presentación fue transmitida a través de Foro Intercultural Imagina Radio y T.V. digital, quienes la emitieron por toda la República Mexicana, y llegó también a Argentina y a España. Ello gracias a los esfuerzos de Jorge González Vargas, quien apoyó desde la cabina y se encargó de hacer que los tres sonáramos de lo mejor.

Platicamos de cómo nació El Programa GAMER, así como de la creación del primer paquete de DLC que puedes encontrar en la novela El Programa GAMER DLC I.

Algo interesante fue que les pareció curiosa mi aproximación al DLC en una obra literaria, pero también fue considerado como muy original pues es una práctica común en los videojuegos. Próximamente habrá “loot boxes” (No es cierto).

Nos la pasamos de lo lindo en la presentación, en la que además hubo venta de libros, artesanía, comida y discos en vinil (algunos muy buenos); hubo música en vivo gracias a la participación de los músicos: Eliezer González, Zino Katan, Pachicoolers y Celtillo Folk.

El Tianguis Cultural es sólo el primer paso al 5° Festival de Blues y Jazz del Desierto, que se celebrará en Saltillo, Coahuila, el mes de octubre de 2018, en el Centro Cultural Vito Alessio Robles. Así que estate al pendiente porque Nerdcast y El Programa GAMER estarán presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *