El Programa GAMER - La Era de los Sheitans - DIGITAL

El Programa GAMER – La Era de los Sheitans – Capítulo 23 – Con el equipamiento adecuado

—GAMERS, conozcan a la doctora Aida Mika, directora ejecutiva de PARASOL, el más grande proveedor militar del gobierno desde la Guerra Fría.

El teniente Edium había reunido nuevamente a su maltrecho grupo tras el fallido intento de despedida de la Fase 1 que realizara el día anterior. Muchos de los GAMERS se encontraban recuperándose de las lesiones que habían recibido por la melé que se formó en el combate entre Lewis y Kl4ws, el primero había perdido sus dos dientes frontales incisivos superiores, los cuales eran prótesis pues los originales se le cayeron a causa de un accidente años atrás; por su lado Kl4ws tuvo que recibir puntos de sutura debido a una lesión en la cabeza y no se había recuperado del todo, en especial en su orgullo, que había sido el más golpeado. El resto de los participantes de la campal sufrieron unas pocas lesiones menores, Jurgen tenía el tabique fracturado y sus anteojos estaban torcidos, Gabe lucía un ojo morado y Markus presentaba una fuerte inflamación en su ojo izquierdo. Pese a todo nadie había faltado a la cita programada por Edium, quien, en castigo por la indisciplina, los había citado a las seis de la mañana en una de las salas de conferencia de la Barraca 1; la razón era de suma importancia según sus palabras.

La conferencia tenía por asistentes a los sesenta y cuatro integrantes del Grupo 1, así como al teniente Edium. Del mismo modo estaban presentes los setenta y siete instructores restantes, acompañados cada uno por dos GAMERS de sus respectivos grupos, mismos que ejercían la función de representantes para con el resto de sus compañeros de la Barraca 1, lo que daba un total de ciento cincuenta y cuatro GAMERS adicionales a los pupilos de Edium. También se encontraban presentes, aunque cómodamente en un palco, los doctores Bushnell y Baer, acompañados por el Presidente y algunos de los integrantes de la «Mesa Directiva» de Blossom; a los que se sumarían diferentes integrantes del staff del búnker, que tenían la función de servir a los asistentes o de mantener el correcto funcionamiento de la presentación.

La doctora Mika era una mujer madura, de aproximadamente cuarenta y cinco años, que se mantenía aún bella y esbelta. Era de baja estatura, muy delgada, aunque voluptuosa. Tenía el cabello largo, lacio, lo llevaba bien arreglado y era del mismo color negro que sus ojos. Era de ancestría oriental por lo que su apariencia era una bella mezcla entre la palidez mortecina y delicadeza facial de los escandinavos con el misterio y elegancia propios de oriente. Vestía un atuendo muy sobrio, color negro, sobre el cual llevaba una tradicional bata blanca, estereotipo de cualquier miembro de la comunidad científica. Era una mujer muy bella que impactó a los GAMERS masculinos y que despertó cierta antipatía en Sharon pues la sintió como una amenaza para su popularidad. Aida Mika era, además de sumamente bella, un genio que había sido clave en el crecimiento de la empresa PARASOL, la cual se dedicaba al desarrollo de equipo y armamento militar antes de los sucesos del fin del mundo; había sido ella quien diseñara el arnés hidráulico para que las ametralladoras ligeras M2 Browning pudieran ser portadas por elementos de infantería, diseño que fuera exitoso y decisivo en el exterminio de los sheitans que anidaban en la ciudad más cercana a Blossom y que había demostrado ya gran efectividad en el campo de batalla en los enfrentamientos alrededor del país. Ella, junto con varios integrantes de su equipo de investigación, había llegado al campamento casi desde el inicio del cataclismo pues el gobierno entendía lo relevante que su capacidad podría ser en los sucesos que podrían terminar con la raza humana. De ese modo Mika había sido protegida al tiempo que mantenía investigaciones en armamento nuevo, que fuera más efectivo para eliminar al tipo de enemigo al que ahora se enfrentaban.

—Buenos días, veo a muchos de ustedes en malas condiciones, me enteré de una trifulca ocurrida la mañana de ayer, sin embargo y pese a eso, he escuchado muy buenas cosas de su grupo, me han comentado que algunos de ustedes han superado las expectativas de lo que se esperaba.

Mika era una persona de carácter muy dulce que sabía hacerse apreciar y le hablaba a los GAMERS con una suavidad que tenía embobados a la mayoría de los chicos, algunos de los cuales decían MILF en voz baja.

—Señorita Reuter, señor… ¿Kl-cuatro-ws?… (Hace una pausa), supongo que no es ese su nombre, ¿verdad? Vayan por favor con mi asistente, los necesitaremos para lo que veremos hoy.

Los dos mencionados se levantaron confundidos y siguieron a la asistente de la doctora Mika, quien se había acercado a sus lugares para guiarles; caminaron manteniendo su distancia entre sí y sin voltearse a ver en todo el camino. Mika entonces volvió a tomar la palabra.

—Nuestras dos estrellas nos harán el favor de servir de modelos para que conozcan el equipo de combate que habrán de llevar todos ustedes a partir de que comiencen las prácticas militares mañana. Utilizaremos todo el día de hoy para que conozcan un poco de los artilugios de los que se habrán de valer para salvar al mundo y sobrevivir a las batallas por venir.

La doctora Mika entonces mandó pedir que bajara la intensidad de la luz, se subió al estrado y encendió la pantalla gigante, donde una animación con gráficas y palabras que nadie supo interpretar comenzó a reproducirse. Edium tomó asiento junto al resto de su grupo, ansioso por ver lo que sólo le habían platicado.

—Como el teniente Edium lo acaba de mencionar, mi nombre es Aida Mika, soy la Directora Ejecutiva de PARASOL. Anteriormente estaba encargada del departamento de Investigación y Desarrollo de nuevos productos en la compañía. Durante ese tiempo diseñé equipo militar y armamento prototipo que convirtió a PARASOL en el proveedor número uno de la milicia de este país. Mi equipo y yo le dimos al ejército una gran ventaja en poderío sobre otros países, lo que llevó a esta gran nación a convertirse en la más poderosa del mundo y a mí me llevó a un jugoso ascenso… (Risas). Cuando el apocalipsis comenzó hace casi un año, mi equipo y yo fuimos trasladados inmediatamente a Blossom y mi trabajo en Investigación y Desarrollo fue retomado.

Mika mostraba en la pantalla algunos ejemplos del trabajo que había realizado en los años previos: armas, detectores de movimiento personales, modificación balística. Principalmente ponía énfasis en el arnés para la M2 y el radar termográfico, ambos desarrollados específicamente para el combate contra los sheitans y que habían arrojado resultados más que decorosos.

—Cuando los doctores Bushnell y Baer recibieron luz verde para el Programa GAMER, ellos se acercaron a mí para que revisara el trabajo previo con prototipos antiguos cuando el Proyecto Higginbotham estaba en auge; querían que retomara las investigaciones iniciadas en la década de los 60 y las hiciera factibles y eficaces para la situación que enfrentábamos. Mi trabajo, y el de todo mi personal, era desarrollar armamento y equipo de protección especialmente para ustedes, los GAMERS, por lo que trabajamos pensando en sus necesidades, en su potencial y en sus deficiencias.

Mika hizo otra breve pausa al tiempo que cambiaba las imágenes en pantalla para mostrar, de forma muy general, un gráfico de lo que parecía ser un rifle de asalto futurista, estaba junto a un traje que a primera vista parecía ser como de buzo y en el que se veía, en una animación, se insertaban distintas placas, aparentemente de metal, que brindaban ciertos beneficios que eran detallados textualmente en la animación. Aparecían palabras como: adaptable, adrenalina, protección, modificadores y muchas más. La imagen de lo que se veía levantó un poco de incertidumbre entre los asistentes, tanto los GAMERS, en Edium, en algunos miembros adicionales del staff de Blossom y en otros instructores que presenciaban la conferencia, pues lo que ahí se fuera a informar sería de relevancia para los casi treinta mil GAMERS que había actualmente en el búnker del campamento.

—No se preocupen en tratar de entender todo lo que están viendo, les explicaré paso a paso lo que sucede en estas imágenes e incluso veremos una demostración en vivo. Hemos trabajado en este equipo desde antes del comienzo del Programa GAMER aunque hemos ido modificando algunas cosas de acuerdo con los reportes que hemos recibido de los avances de todos ustedes. Están por conocer las herramientas que le darán a la raza humana una oportunidad de evitar la extinción.

Mika guardó silencio unos instantes con la intención de escuchar los comentarios que los cadetes realizaban en voz baja, una vez conforme con escuchar lo incrédulos que se encontraban continuó con su exposición.

—¿Están listos? —Preguntó a un miembro de su staff, quien le respondió afirmativamente. —Entonces que entren.

Sharon y a Kl4ws habían sido seleccionados como modelos ejemplares, en parte gracias a ser los dos mejores de la Barraca 1, y por ser de los que se encontraban en la mejor condición física; así como por tratarse de chica y chico respectivamente.

Los dos jóvenes a continuación entraron, guardando celosamente su distancia entre ellos y colocándose donde Aida Mika les indicó. Ambos habían cambiado sus ropas de cadetes por algo parecido a un entallado traje de buzo, mismo que se ceñía perfectamente a la esbelta figura de Sharon, lo que la hizo destacar y provocó algunos silbidos que la hicieron sonreír y posar sin darse cuenta. A Kl4ws nole gustaba mucho ese tipo de atención y se sentía incómodo pues el suyo también era muy ajustado, revelando más de lo que le gustaría mostrar. Los trajes eran de un color similar al morado aunque muy oscuro y se notaba una extraña textura que daba la apariencia de ser escamas de serpiente; contaban con unos pequeños orificios ubicados en el área del pecho, en cada antebrazo y en cada pierna; no se veían ni zapatos ni guantes, sin embargo el traje era completo, cubriendo desde el inicio del cuello hasta la punta de los dedos del pie. Después de reprimir a los alborotadores que le silbaban obscenamente a Sharon, Mika volvió a tomar la palabra.

—¿Están ustedes familiarizados con el concepto de exoesqueleto? Sí, lo supuse, es una idea que se ha usado mucho en los videojuegos y películas que son populares para ustedes. Mi equipo y yo partimos de ahí, buscando crear algo con lo que ustedes se sintieran familiarizados; desarrollamos una especie de armadura en la que mezclamos los conceptos medievales con la más alta tecnología, produciendo así algo que ustedes conocen muy bien como son los exoesqueletos. Con estos trajes, a los que llamamos: «Dragon Skin Model 1» o, DSM-1 para abreviar, pretendemos nivelar el campo de batalla.

Y agregó:

—Lo más importante en la milicia no son las armas, son nuestros soldados, ustedes son nuestra arma principal y el que estén a salvo es lo más importante para nosotros. Así, hemos dedicado todo nuestro esfuerzo y todos los recursos de los países aliados para el desarrollo de los DSM-1. Con ellos nivelaremos las diferencias con los sheitans.

Un miembro del staff llegó por una esquina acarreando un carrito en donde llevaba algunos objetos que no estaba muy claro en qué se iban a utilizar. Mika entonces abrió un pequeño maletín de dónde sacó un arma de fuego, una Beretta 9 milímetros; una vez que revisó que estuviera cargada la preparó, la levantó rápidamente hacia el pecho de Kl4ws y disparó sin decir nada antes.

El público se sorprendió por la velocidad con que sucedieron las cosas aunque nadie pudo responder tras la sorpresa por una acción así de inesperada. Para cuando los asombrados asistentes abrieron los ojos y lograron sobreponerse a la impresión, pudieron enfocar a Kl4ws, quien seguía de pie, con un claro y cómico gesto de terror dibujado en su rostro, que cubría con su mano derecha, la cual mantenía levantada frente a los ojos y con la palma hacia afuera; además del susto que se le notaba en la cara y del daño que seguramente habría recibido su ego al verse en tan lamentable posición, no parecía estar lastimado.

—Lo que acaban de ver es cómo el DSM-1 puede salvarles la vida; esto es porque el material del que está hecho es algo que jamás nadie ha visto antes. Le llamamos «Dragonskin», el cual es un nuevo material, producido por PARASOL, en que se combina kevlar con carburo de tungsteno, en millones de delgados hilos, no más gruesos que un cabello humano, estos hilos se entrelazan para formar un material flexible aunque sólido dadas determinadas condiciones; esta propiedad de transmutación se logra gracias a que estos trajes están permanentemente cargados con electricidad producida por pequeñas células cenestésicas que se cargan con el movimiento natural del portador, así todo el DSM-1 mantiene una carga eléctrica casi perpetua que brinda diversas mejoras al afortunado en llevarlo puesto.

La pantalla mostraba una elaborada animación que nadie pudo entender, se podía ver cómo pequeños hilos, aparentemente metálicos, se ceñían a la superficie que lo sostenía gracias a una pequeña carga eléctrica que se aplicaba directo sobre unos orificios ubicados en el pecho y les dotaba de «vida»; a continuación una bala tridimensional golpeaba al centro del modelo virtual en cámara lenta, que al recibir el impacto, se podía observar una descarga eléctrica que recorría la zona impactada por la bala, después esa zona se tensaba al primer contacto del proyectil, el cual rebotaba hacia otra dirección..

—Cómo pudieron ver en la animación, —dijo Mika, —el material del DSM-1 es permanentemente flexible y ceñido perfectamente al cuerpo de su portador; no hay pliegues, no hay aire. Tal nivel de precisión se alcanza mediante una constante descarga eléctrica controlada por el procesador integrado en cada fibra del «Dragonskin», que reconoce perfectamente el tipo de cuerpo que habrá de cubrir. A continuación vieron cómo es que el DSM-1 protegerá sus cuerpos de impactos contundentes como lo sería una bala o un zarpazo de sheitan, esto lo hace mediante una descarga eléctrica de mayor intensidad a la que está en acción normalmente y que mantiene el material en su posición; esta descarga es producida cuando una presión externa, superior a los tres mil newtons de fuerza, es detectada en cualquier parte de la superficie del traje, una vez sentida la presión que supere su umbral, el DSM-1 manda una descarga eléctrica que tensa un área de cinco centímetros de diámetro alrededor del punto central que recibiera dicho impacto, blindando de forma eficaz la zona que reciba el daño sin alterar con ello la movilidad general del cuerpo ni incrementar su peso.

Esta demostración estaba dejando asombrados a los espectadores, a los GAMERS les parecía algo sacado de una película de ciencia ficción mientras que a los militares e instructores que estaban presentes les parecía una maravilla tecnológica, blindaje que no entorpecía el movimiento, causado por energía aparentemente inagotable. Tras permitir a su audiencia el hablar un poco entre ellos Mika continuó.

—El DSM-1 está configurado para endurecerse al detectar tres mil newtons o más, esto es mucho menos de lo necesario para detener balística pero es fundamental para detener golpes contundentes. Cinco mil newtons es suficiente para romper un hueso y los sheitans lanzan sus zarpazos con una potencia de casi treinta mil newtons. El «Dragonskin» puede resistir hasta cincuenta mil newtons de presión en cada impacto, con lo que pueden estar seguros que serán capaces de soportar los ataques de un sheitan del tipo humanoide, aunque tampoco se confíen pues un daño elevado, superior a los cincuenta mil newtons, sería capaz de superar el umbral de resistencia y atravesar sus defensas, mientras que un daño constante y frecuente, aunque fuera debajo de los cincuenta mil newtons, podría eventualmente vaciar las celdas eléctricas, perdiendo así su capacidad de endurecerse al impacto. Otro aspecto que deben tener en mente a todo momento es el mecanismo de recarga, el cual es cinético, en otras palabras deben mantenerse en movimiento ya que es su propia actividad la que recarga la energía de las celdas, algo así como un viejo reloj de cuerda, esa carga es la que mantiene el efecto protector del «Dragonskin» y su adherencia al cuerpo, por lo que, si permanecieran mucho tiempo inmóviles, literalmente el DSM-1 se soltaría de sus cuerpos y quedarían expuestos.

Una lluvia de aplausos le siguió a las palabras de Aida Mika, quien se mostraba orgullosa por su invento; aprovechando el honor de portar antes que nadie dichos trajes, tanto Sharon como Kl4ws revisaban atentamente sus brazos para notar el material que los estaba cubriendo.

—Y la resistencia no lo es todo. —Mika se detuvo un instante para sacar otro artefacto más de la mesa que le habían llevado, era un lanzallamas el cual encendió con sumo cuidado. —Kl4ws, ¿podría ser tan amable de poner su brazo aquí?

Kl4ws dudó al tener la llama frente a él, Aida Mika le estaba pidiendo que pusiera su brazo para ser quemado en las flamas; ante su rostro de indecisión Sharon se desesperó.

—¡Goddamitt! —Dijo Sharon, quien se adelantó y metió rápidamente su brazo en el fuego del lanzallamas.

Sharon mantuvo su brazo derecho extendido en medio del fuego que Mika producía con el aparato, nadie en la sala decía alguna palabra y Sharon no hacía ninguna expresión. Permanecieron así durante casi un minuto hasta que Mika se sintió lo bastante satisfecha, apagó las flamas y preguntó.

—¿Sintió algo señorita Reuter?

—Nada, ni siquiera se sintió tibio.

—Esto es porque, —Y Mika volvió a girar para hablar directo al público mientras a su espalda se transmitía nuevamente en las pantallas más datos acerca de las propiedades del «Dragonskin», —este material está hecho con la primera intención de soportar altas temperaturas al tiempo que aísla al portador en el interior. El DSM-1 es capaz de soportar temperaturas de hasta tres mil grados Celsius sin que el usuario sienta la más mínima variación en su temperatura. Dentro del traje el cuerpo se mantiene en una refrigeración constante y agradable gracias a estabilizadores térmicos en el revestimiento interior del traje, esto combinado con la propiedad aislante y no conductiva del calor del «Dragonskin» les permitirá soportar los ataques de las bolas de fuego que lanzan los sheitans, al menos los más pequeños.

Y para sorprender más a la audiencia Mika tomó entonces el brazo derecho de Sharon con sus manos desnudas.

—Como ven tampoco retiene el calor; era muy importante para nosotros el que ustedes no sufran lesiones si llegaban a tocarse el rostro o si ayudaban a algún civil después de permanecer en un estado de calor extremo, el «Dragonskin» tiene la capacidad de dispersar el calor rápidamente por lo que sólo tendrán que esperar unos segundos para estar seguros de que no sufrirían el menor daño al tener contacto con este material. —Concluyó.

—Si el DSM-1 fuera una simple herramienta de protección sería ya de gran utilidad, afortunadamente no se queda en sólo proteger sino que tiene funciones adicionales. —Reanudó al esperar terminaran los emocionados elogios desde la tribuna.

Mika sonreía, disfrutaba ver a su audiencia sorprendida, Edium no podía creer lo que la tecnología había logrado crear, por primera vez creía que había una posibilidad de victoria. Tan pronto se hizo un poco de calma Aida Mika mostró la otra función del traje.

—Mediante células especiales llamadas «Bolt», las cuales cuentan con mayor carga eléctrica que las otras y que están ubicadas en sitios estratégicos, los DSM-1 hacen más que sólo proteger a quien los viste, les brindan fuerza, velocidad y agilidad superiores a la de cualquier ser humano. Ubicados en cada articulación, las células «Bolt» proporcionan potencia adicional a cada extremidad al mismo tiempo que la forma del «Dragonskin» le da soporte a la estructura del cuerpo. Así al momento que ustedes realicen un simple movimiento normal, como lo sería levantar algo pesado, además de usar su propia fuerza, las células «Bolt» del DSM-1 se cargan con energía eléctrica de mayor intensidad, generando así un empuje de fuerza adicional que les dará muchos beneficios a la hora de un combate; podrán golpear más fuerte y más rápido, generando más daño gracias al aumento de aceleración; podrán correr mucho más rápido que un corredor olímpico y saltar alturas que jamás podrían haberse imaginado, además de resistir grandes impactos gracias a la piel del «Dragonskin» en sus trajes; con ellos serán algo más que simples seres humanos, serán realmente súper humanos. Es así que nosotros en PARASOL le damos a ustedes los GAMERS las herramientas con las que se nivelará el campo de batalla. Al tener puesto un DSM-1 serán más fuertes que el hombre más fornido, más veloces que el más rápido y tan ágiles como el mejor de los acróbatas; dependerá de ustedes el usar estas habilidades no sólo para salir con vida sino también para matar sheitans.

Los aplausos fueron estruendosos, los comentarios se volcaban hacia cómo estaban creando soldados perfectos, mentes entrenadas desde su infancia con cuerpos óptimos. Los doctores Bushnell y Baer, quienes se encontraban en la parte más retirada de la sala, en un espacio privado y rodeados por los líderes mundiales resguardados en Blossom, no hacían más que sonreír y recibir las felicitaciones que los poderosos hombres otorgaban a los dos individuos que, junto a Aida Mika, le estaban dando a la humanidad la primera oportunidad en meses para

evitar su extinción.

—Con estos trajes nuestros soldados estarán casi a la par de un sheitan, y es por ustedes que ahora tenemos a más de ellos, y todo gracias a ustedes doctores. —Uno de los líderes los felicitaba, se sentía aliviado, veía una oportunidad de seguir viviendo; una fría respuesta de Bushnell le dio razones para alegrarse aún más.

—Guarde sus elogios para más tarde que la demostración todavía no ha terminado. —Le dijo.

En el escenario Sharon y Kl4ws imitaban, no sin torpeza, algunos movimientos que Mika les indicaba; evidentemente era la primera vez que usaban un DSM-1 por lo que no los usaban de la forma más adecuada, sin embargo, aunque estéticamente dejaran mucho a desear, sus acciones sorprendieron a la audiencia. Con un salto vertical se despegaban casi dos metros del suelo, mientras que corriendo a gran velocidad su distancia de salto se acercaba a los quince metros de longitud. La velocidad que desplegaban al correr era cercana a los cuarenta kilómetros por hora, velocidad que Mika aclaró sería ampliamente superada si el espacio para correr fuera más extenso que el que ofrecía el auditorio. Las pruebas de fuerza también fueron sobresalientes, logrando levantar Sharon hasta noventa kilogramos en cada mano, superando Kl4ws los cien. La demostración de impacto fue también contundente, la fuerza de presión por un sólo golpe de Sharon, una chica alta pero muy delgada, era de mil cien kilogramos; los Bolts del «Dragonskin» multiplicaban veinte veces la fuerza de impacto de su peso, más del doble de la fuerza de impacto de un boxeador de peso pesado. Kl4ws, de noventa kilogramos, logró golpes por mil ochocientos kilogramos; superando ambos ampliamente a un campeón mundial de los pesos pesados.

—Y eso no es todo. —Dijo Bushnell una vez más.

Una vez terminados los aplausos del público Aida Mika retomó la palabra.

—Todo lo que acabamos de ver es sin duda sorprendente, pone a nuestros soldados muy por encima de la más alta aptitud física humanamente posible, y sepan que trabajamos constantemente para superar esos límites. Los modelos subsecuentes sin duda elevarán ampliamente las marcas que el modelo uno, aquí presentado, ha arrojado. Aunque claro, tenemos mucha confianza en que esta guerra contra los sheitans no durará lo suficiente para poner a prueba otros modelos, creemos que ustedes acabarán con la amenaza rápidamente.

—Y aún hay más. Seguro notaron estos orificios que están al centro del pecho, —dijo Mika mientras tocaba el pecho de Sharon, lo que la sonrojó considerablemente y levantó un poco de alboroto entre el público. —Como se han de imaginar esto no es un adorno, son conexiones para permitir a los DSM-1 funciones adicionales. Como ven tenemos conexiones al centro del pecho, en cada antebrazo y en cada pierna; cinco en total. Si con el puro traje nivelan el campo de batalla, con estos accesorios no sólo serán tan fuertes como un sheitan sino que tendrán la ventaja.

Mika entonces mandó llamar a miembros de su staff, quienes tomaron de la mesa portátil un par de petos, uno claramente de mujer y el otro de hombre. Mismos que fueron ensamblados sobre Sharon y Kl4ws respectivamente.

—La parte superior del tórax es la zona que más nos interesa proteger, es donde se encuentran su corazón y pulmones. Un golpe lo bastante fuerte podría romperles las costillas, detenerles el corazón o perforarles un pulmón, y tristemente hay sheitans que pueden superar la resistencia del «Dragonskin». Para contrarrestar eso tenemos este peto al que llamamos «Dragonbones», hecho de una aleación de wolframio y titanio, de mayor densidad que lo encontrado en el «Dragonskin», aunque también de mayor peso. Puede soportar presiones plutónicas extremas y tendrá sus órganos vitales a salvo de cualquier daño. Por si fuera poco tiene acoplado un sistema de inyector de morfina, el cual dispone de tres dosis que son liberadas cuando el procesador del DSM-1 detecta que ha habido un daño considerable, permitiéndoles soportar cualquier tipo de dolor.

A lo lejos, entre la audiencia, se escuchó un comentario que fue captado por Mika quien respondió al instante.

—Es como ustedes dicen, como si tuvieran tres vidas.

Ese comentario provocó bastantes risas, las cuales serían más intensas con el siguiente.

—También tenemos una «técnica de desesperación», una dosis adicional de adrenalina que se libera si el cuerpo sufre daños más allá de los soportables por la morfina o si ésta se ha agotado. La dosis de adrenalina les dará una oportunidad de eliminar a su oponente o de escapar de la zona, tendrán más fuerza y velocidad, que combinadas con los beneficios del DSM-1 los harían invencibles.

—Y eso sólo es en lo referente al peto, como observan la misma conexión para este accesorio la encontramos ubicada en brazos y piernas, estos implementos también brindan funciones adicionales que son maravillosas. —Dijo entusiasmada la doctora Mika.

Nuevamente miembros del staff ensamblaron los accesorios en los dos modelos en el escenario, Sharon y Kl4ws. Tomaron brazaletes y guantes y los instalaron en los dos jóvenes, quienes de inmediato comenzaron a observar cada detalle en ellos.

—Los guantes, a los que llamamos «Dragonclaws», les otorgarán dos funciones nuevas: una es un gancho desplegable que les servirá para subir pendientes, montañas o para escapar de diversas situaciones. Este gancho alcanza una longitud de treinta metros y puede cargar hasta doscientos kilogramos de peso, lo que garantiza que podrá levantar sin problemas incluso a dos de ustedes completamente equipados. La acción del gancho funciona en base a un interruptor ubicado en la parte baja de su antebrazo izquierdo, el cual deberán presionar con su otra mano para que entre en acción tras tener un objetivo en el cual pueda aferrarse. El material en la punta del gancho tiene la capacidad de atravesar roca y metal y les garantiza una fijación adecuada para cualquier necesidad.

Nuevamente esperó a que los aplausos terminaran para continuar.

—La última función que los «Dragonclaws» les brindarán es de suma importancia para su supervivencia. Señorita Reuter, ¿podría acercarse un momento?

Sharon se acercó a Mika como ella lo solicitó, entonces la doctora tomó las manos de la chica y las levantó de modo que la cámara pudiera realizar un acercamiento a sus nudillos. No eran muy diferentes a cualquier guante salvo por el hecho de ser metálicos y estar separados entre cada articulación de los dedos, sin embargo sí tenían un detalle que los diferenciaba, en la parte de la articulación metacarpofalángica se notaba que el «guante» acababa en punta.

—Como pueden observar, la base de los nudillos acaba en una punta afilada, creerán que esto es para causar más daño pero eso no es así. Como saben la piel de los sheitans es muy gruesa y, con todo y la fuerza adicional otorgada por el DSM-1, este tipo de herramienta no les causaría gran daño. Este diseño tiene otro objetivo, el de transmitir más de cien mil voltios al momento de impactar una superficie como lo sería la piel de un sheitan; con esto no matarán a la criatura pero serán capaces de aturdirla lo suficiente para escapar en caso de que alguna de ellas se les acercase demasiado, dándoles una oportunidad de escape en combate cercano.

Y después Mika añadió.

—Sin embargo no queremos que ustedes se lesionen accidentalmente al tocarse la cara o tocarse unos a otros, es por eso que el modo eléctrico del «Dragonclaw» se mantiene apagado hasta que ustedes lo enciendan mediante la fricción de la parte superior de sus dos manos; señorita Reuter, por favor.

Sharon hizo caso a la petición de Aida Mika y realizó un movimiento de choque entre los huesos metacarpianos, lo que ocasionó una fuerte chispa.

—Esto que vieron es la activación del modo eléctrico de las «Dragoclaws», basta con un simple movimiento para generarles un minuto de carga eléctrica, una vez hecho eso sus golpes emitirán una fuerte descarga que puede servirles para salir de alguna situación de riesgo. Muchas gracias Sharon, por favor no te toques el rostro hasta dentro de unos segundos más.

—Ahora les presentamos nuestro máximo logro, estamos orgullosos de las botas. —Mika mandó llamar al resto del staff, quienes tomaron unas botas de un contenedor y las instalaron en Sharon y Kl4ws, quienes así quedaron casi completamente armados.

—Las botas tienen una función muy especial que estamos seguros será de mucha emoción para ustedes, en combinación con la capacidad del DSM-1 de correr a mayor velocidad y saltar a mayor altura, una vez en el aire, si realizan con sus tobillos el movimiento como si volvieran a brincar, activarán un pequeño propulsor ubicado en el centro de la base de sus pies, esta propulsión tiene la capacidad de impulsar de uno a dos metros adicionales a su portador una vez que ya está en el aire, otorgándoles, efectivamente, la capacidad de un doble salto. Y no nos molestaremos en darles un nombre complejo a este aditamento, las llamamos sencillamente las «Botas de Doble Salto».

Las «Botas de Doble Salto» causaron bastante emoción entre los GAMERS que asistían a la demostración y pudieron ver en vivo su funcionamiento, pues Sharon y Kl4ws realizaron cada uno diversos movimientos que ejemplificaban la manera en que éstas funcionaban. Fue necesario solicitarles guardaran silencio para continuar con el evento.

—Finalmente, —dijo Mika, —el DSM-1 se ve completado con un elemento básico e indispensable: la máscara o careta, la cual llamamos «Dragoneyes», diseñada para incrementar sus sentidos.

Mika esperó a que colocaran en Sharon y Kl4ws una careta transparente que cubría los ojos y la parte superior del rostro con un cristal que se unía a unos soportes colocados a cada lado de la cabeza y que cubrían los oídos, este soporte bajaba en paralelo al lado de la cara hasta un centímetro por debajo de la boca, aunque siempre sin cubrirla. Del mismo modo el cristal sólo cubría desde los ojos hasta la base de la nariz. Toda la estructura se sostenía de un modo poco usual pues no se ajustaba por medio de cintas sino que se presionaba suavemente alrededor de la cabeza, permitiendo que el cabello callera a un lado y al frente de la misma. Mika preguntó en reiteradas ocasiones a sus modelos si sentían alguna incomodidad, a lo que siempre respondieron que no, del mismo modo les preguntaba si sentían que la máscara se les pudiera caer, recibiendo la misma respuesta negativa de ambos.

—Su principal objetivo es aumentar sus sentidos de la vista y el oído pues cuenta con un amplificador de frecuencias sonoras de modo que podrán detectar sonidos normalmente inaudibles para el oído humano, esto claro, sin sentir la molestia de un volumen aumentado pues simplemente detecta y convierte vibraciones en suaves señales de sonido. Asimismo podrán hablar entre ustedes gracias a que integra un sistema de comunicaciones muy avanzado. Lo que ven como cristal no es realmente un cristal sino una pantalla que utiliza una tecnología llamada FDG por Front Display Glass, misma que les brindará en pantalla y justo frente a sus ojos, detalles como puntos de ruta, información relevante de su DSM-1, de su arma, de la cual hablaremos más adelante. Así como funciones de visión ampliada, aumento de visibilidad en situaciones de poca luz y visión térmica, que les servirá de mucho para encontrar a cualquier sheitan oculto pues el cristal detectará inmediatamente la presencia del más pequeño de ellos y se iluminará en su pantalla como árbol de Navidad. Además de eso cuenta con un potente zoom que les ayudará a evaluar el terreno desde lejos. Todo ello lo podrán controlar desde la unidad de menú presionando en la parte derecha del soporte lateral de la máscara. También tiene la capacidad de proporcionar oxígeno mediante unas rejillas interiores que apuntan directo a sus fosas nasales. Por si fuera poco cuenta con una cámara de video que transmite en vivo lo que esté ante sus ojos, de modo que sus comandantes podrán conocer siempre la situación que están enfrentando y serán capaces de guiarlos al instante y de la forma más adecuada.

Al terminar de hablar hizo un movimiento a algunos de sus miembros del staff, lo que provocó que nuevamente se encendiera la pantalla, pudiéndose leer «Cámara 2» en la parte superior, mostraba una clara y nítida imagen del trasero de Sharon en el entallado «Dragonskin», no tardó mucho tiempo Kl4ws en darse cuenta que era su máscara la que se había encendido, causando risas de parte de la audiencia que Sharon tomó con humor e incluso se colocó en una posición más «notoria», Kl4ws tomó todo aquello de mala manera y apartó la vista enfurecido. Tardó un poco para que las risas se apagaran y Mika pudiera continuar.

—Ahora todos ustedes ya han conocido las herramientas que les permitirán mantenerse con vida en el campo de batalla, obtendrán sentidos aumentados, fuerza y velocidad sin comparación, resistencia casi ilimitada y habilidades que sólo conocían, hasta ahora, en videojuegos. Pero sin duda se preguntan: ¿y cómo vamos a matar a estos sheitans? Y esta es la respuesta: La «Chimera»

Mika acercó una mesa con ruedas la que deslizó junto a ella; sobre la mesa se veía una elegante maleta metálica que se encontraba inclinada, como mirando hacia arriba; Mika abrió la maleta y dejó ver algo que era evidentemente un rifle de asalto, uno claramente futurista en cuanto a diseño. Era más grande y robusto que un M16, se podía asumir también que mucho más pesado. Las pantallas mostraron unos diagramas tridimensionales del artefacto; era de un color plateado, con bordes redondeados y un cañón más corto de lo usual. Poseía diversos orificios, de entre los que destacaban un par de gran tamaño, uno en la parte baja, evidentemente para las municiones, y otro en la parte superior, el cual nadie sabía interpretar para qué podría ser. Mika trató de levantar la «Chimera» pero no pudo siquiera separarla de su estuche, sonriente le pidió a Kl4ws le hiciera el favor de sacarla de su estuche a lo que el chico no tuvo dificultades sosteniéndola incluso con un sólo brazo.

—Cómo pudieron observar, —dijo Aida Mika claramente fatigada, —la «Chimera» es bastante pesada, independientemente que yo no tenga la preparación física que un soldado normal tendría, su peso es mucho mayor que el de un arma convencional. Está diseñada para utilizarse en conjunto con los beneficios del DSM-1 pues de otro modo sería imposible utilizarla efectivamente en una situación de combate debido a su peso y dimensiones.

Mika solicitó que la cámara se enfocase en el arma que ahora sostenía Kl4ws sin ninguna dificultad gracias a la fuerza adicional que brindaba el DSM-1.

—Los sheitans son criaturas con una piel muy gruesa y dura, las balas de calibres bajos, usadas normalmente en humanos, no logran hacerles suficiente daño como para aniquilar a uno de los pequeños. Las balas de mayor potencia como las calibre .50 son muy eficaces para derribar desde a aquellos humanoides como a los del tamaño de vehículos o elefantes. En el pasado las M2 Browning calibre .50 fueron usadas eficientemente para el ataque, pero su gran tamaño las hacían de difícil manejo, fue ahí que entró la «Chimera» la cual es un híbrido entre diferentes armas conocidas, por lo que se adaptará a múltiples situaciones.

Mika continuó.

—Esta arma en su estado más básico tiene las características de una ametralladora ligera M60, sus municiones estándar son las 7,62 x 51 OTAN, más potentes que las de un rifle de asalto normal y adecuadas para derribar con algunos disparos a cualquier sheitan pequeño; estas municiones se introducen de la forma típica, en la parte baja del arma. En este modo no se diferencia mucho de una vieja AK-47, y es ahí donde el nombre «Chimera» entra en acción.

La pantalla dejó de transmitir el arma en vivo que sostenía Kl4ws y, en vez de eso, mostraba gráficas tridimensionales del arma siendo desensamblada y dejando ver diferentes características, especialmente unas referentes al cañón.

—La quimera es un monstruo mitológico que tenía cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón. El término se usa comúnmente para referirse a algo compuesto de partes inusuales para ese algo. El nombre fue seleccionado debido a que nuestra «Chimera» incorpora elementos de distintas armas de fuego en una sola, permitiéndoles una gran variedad de disparos que pueden cambiar a su voluntad para adecuarse al momento que estén enfrentando; esa es la razón de su peso excesivo aunque también es lo que la hace especial.

—Para obtener los modos adicionales necesitarán de un Modificador, estos modificadores son unos cilindros que contienen la información computarizada del modo de disparo a usar, así como las municiones que va a requerir. Son grandes y pesados, incrementarán considerablemente el peso de su arma, aun así su manejo no debería ser ningún problema para el portador de un DSM-1. Una vez que obtengan el Modificador, de los cuales hay varios y consistentemente generamos nuevos, insertarán el cilindro en la parte superior del arma, con lo que, en unos dos segundos, su «Chimera» presentará nuevas funciones de disparo, mismas que siempre podrán ver en su pantalla gracias a la intercomunicación inalámbrica de la que el arma y traje son capaces. Los nuevos disparos son variados, algunos manejarán las mismas municiones básicas, lo que dará uso tanto de las municiones dentro del Modificador como las que ya tienen asignadas al arma; otros usarán municiones diferentes que brindarán efectos diversos, por consiguiente estos contarán con menos disparos. Una vez que su Modificador se haya agotado tendrán que expulsarlo del arma, la cual volverá a su estado normal. Cada Modificador se diferencia de otro por medio de una letra; sabemos que esto no se trata de sorpresas, queremos que sepan exactamente qué tipo de disparo tendrán al usar cada uno.

Mika mostró un Modificador, del mismo color plateado que la «Chimera». Era un artefacto de forma casi cilíndrica que encajaba perfectamente en el orificio superior del arma, una vez insertado no alteraba las dimensiones de la misma pues su parte superior se acoplaba a la «Chimera» como si nunca hubiera estado separada de ella. El Modificador que Mika sostenía en aquellos instantes tenía la letra S.

—Debido a sus dimensiones y peso, no deseamos que ustedes lleven Modificadores cargando todo el tiempo pues les estorbarían al momento del combate, además de que son inútiles una vez utilizados y se gastan relativamente rápido. Este en cuestión brinda disparos calibre 7,62 x 51 OTAN en forma de embudo, con un ángulo de 90°, lo que significa que podrán terminar su cargador en apenas unos pocos segundos, aunque también tendrán un área de impacto mucho mayor, ideal para atacar a aquellos sheitans voladores que sean difíciles de apuntar. Debido a eso nosotros estaremos enviándoles los Modificadores con frecuencia durante la batalla. Para ello disponemos de «drones» que cargarán el cilindro, con su letra claramente identificable. Los «drones» dejarán caer su carga en un sitio seguro o ustedes mismos pueden lograr que la libere con el accionar de un botón integrado en el dorso derecho de sus «Dragonclaws». Cualquier Modificador funcional tendrá su letra iluminada, a diferencia de aquellos gastados que estarán claramente apagados. Será de ese modo que estarán recibiendo constantemente municiones, modificadores y equipo de curación como lo serían nuevas dosis de morfina o adrenalina; todo eso enviado de acuerdo a las peticiones que ustedes nos hagan llegar mediante la comunicación con su centro de comando o como nuestros vigilantes lo consideren pertinente de acuerdo a las circunstancias.

Y así estaba por terminar la larga conferencia, los GAMERS ya conocían el equipo con el que contarían para su misión, ahora sólo sería cuestión de aprender a usar tanto los DSM-1 como las «Chimeras» durante los entrenamientos. Aida Mika dejaba el escenario y era reemplazada por los doctores Bushnell, Baer y por el teniente Edium, quienes agradecieron el trabajo de la doctora y de la compañía PARASOL en el desarrollo del equipo, mismo que aseguraron, no estaba completado pues seguirían mejorándolo.

—Jóvenes del Grupo 1, ustedes serán los primeros en poner a prueba este nuevo equipo durante los próximos dos meses. —Dijo Bushnell refiriéndose a los GAMERS instruidos por Edium. —Usen los entrenamientos lo mejor posible, en aproximadamente un año estarán al frente del contraataque, mismo que definirá nuestra supervivencia. Lo que ustedes hagan durante su entrenamiento con el teniente será la base con la que sus otros treinta mil compañeros trabajarán en los próximos meses. Todos ustedes son la élite de nuestro Programa GAMER, mucha suerte.

Bushnell y Baer guardaron silencio mientras los asistentes a la conferencia: GAMERS, militares y científicos, aplaudían ruidosamente presas de la adrenalina provocada por la guerra. Una vez se comenzaron a calmar los ánimos Edium tomó la palabra.

—Ya lo escucharon, jóvenes del Grupo 1: ¡ANDANDO! —A lo cual el grupo respondió con una clara muestra de desgano.

Si te gustó la novela, apóyame consiguiendo alguna de las ediciones en formato físico y digital en Amazon, al igual que consiguiendo sus secuelas. Me ayudarás enormemente. Gracias por leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *