Artículos

¿De dónde surgió la idea para El Programa GAMER?

El Programa GAMER fue publicada a finales de 2016 pero su concepción inició casi 20 años antes, en un salón de la preparatoria donde entonces estudiaba con mi gran amigo, Luis.

Era 1998 cuando mi mejor amigo de la infancia, Luis, y yo, finalmente volvimos a coincidir en la escuela. Ambos estábamos ya en preparatoria y aunque pertenecíamos a salones diferentes, ambos compartíamos una clase.

Esa clase en cuestión era la más atípica que podría concebir, Educación Física, pero no era la Educación Física de mi infancia sino una clase totalmente teórica, impartida por un hombre simiesco llamado Héctor.

El profe Héctor tenía una extraña fijación con el calentamiento previo y dedicaba la mayor parte de la clase tanto a calentar como a aprender sobre cómo calentar. Era su pasión, su único tema, y era lo más tedioso que había experimentado.

Luis y yo nos aburríamos horrores en esa clase y así fue que nos pusimos a dibujar y a crear historias. Por simple diversión yo dibujé al maestro Héctor como un súper héroe cuya misión consistía en evitar que la gente siguiera lesionándose en sus actividades físicas, su súper poder era una capacidad inhumana para no tener tirones, roturas de ligamentos, distenciones musculares ni ningún tipo de dolencia que un buen calentamiento previo no pudiera evitar. A ese personaje lo llamé Lord Tedium (mucho antes de la moda de lords y ladys en México) y pronto nos caíamos de la risa con él. Así el profe Héctor se convirtió para nosotros en Lord Tedium y su clase… seguía siendo aburrida.

Finalmente él se convirtió en el Teniente Edium… ¿Entiendes? T. Edium

Con Lord Tedium en el panorama, él necesitaba con quienes interactuar así que decidí crear a un personaje basado en mi amigo Luis, quien sería el enemigo natural de Lord Tedium.

Luis recibió el apodo de Mr. Sticky Fingers, ello a causa de su obsesión por el onanismo (el nombre venía de Mr. Poppo de Dragon Ball y de un disco de los Rolling Stones).

El diseño original de Jurgen era una especie de Clark, de The King of Fighters, eso porque yo no aceptaba aún mi completa nerdés.

Luis en venganza creó un personaje basado en mí al que llamó Mr. Ugly Dick; y claro que no tenía evidencias para ese término pero supongo que tenía una imaginación desmedida y un tanto homoerótica.

Pronto yo tomé a ambos personajes y comencé a integrarlos en las historias que dibujaba en los cuadernos. Inicialmente ambos fueron villanos y consistían en una parodia de la saga de los androides de Dragon Ball Z. Los dos eran excelentes videojugadores que peleaban contra los héroes de mi historia (consistente en extraterrestres con condones en la cabeza, historia llamada Maximun Protection) y su saga en particular consistía en que ambos habían sido controlados por el malévolo Dr. Zoide (un espermatozoide gigante producto del onanismo compulsivo de Lewis que controló las mentes de los dos) y quien creó a una entidad superior llamada Se-Men quien habría de absorberlos para convertirse en el videojugador perfecto.

Psicor, uno de los extraterrestres con condones en la cabeza.

Oye! Éramos adolescentes vírgenes.

Finalmente Se-Men sería derrotado por los héroes de los condones y Mr. Sticky Fingers junto a Mr. Ugly Dick retornarían a una vida normal como Lewis y Jurgen, los nombres que finalmente les puse para que fueran finalmente felices.

Pero ambos personajes se volvieron muy importantes para nosotros, les escribíamos historias variadas para verlos en acción, así fue que pronto tomaron el protagonismo en la historia principal, relegando a los alienígenas con condones a un segundo plano y tomando la parte central en la historia.

Con su nueva y aumentada participación, otros personajes comenzaron a emerger, Luis pidió incluir a su hermano y así apareció Mr. Vagalez (conocido como Gabe en El Programa GAMER) y por mis hormonas desbaratadas le di una novia a Jurgen, quien inicialmente era una de las famosas Sailor Scouts, después una de las hermanas Tendo, y finalmente Sharon.

De ahí la frase en Tormenta de Fuego en que Jurgen habla de sus dos ex novias. Más adelante contaré de ese tema.

Años después Luis y yo estábamos jugando futbol con unos amigos míos, tanto él como yo éramos pésimos jugando en la vida real pero buenos con el control, en especial en Winning Eleven7 de PS2. Así recuerdo claramente que Luis, frustrado por no poder correr, me dio una frase que terminaría por formar la base de El Programa GAMER:

«Sé lo que tengo que hacer en mi mente pero mi cuerpo no responde».

luis

Luis se refería a que veía el juego de Winning Eleven 7 en su mente y que sabía cómo habría de moverse, pero su obeso cuerpo no le daba la capacidad de reaccionar del modo que él quería.

Cuando llegó la hora de escribir mi historia a finales de 2014, esa frase de Luis no dejaba de resonar en mi mente y así fue que tomé la idea del videojugador perfecto, la combiné con la frase de Luis, tomé a Jurgen, Lewis y a Lord Tedium, junto con más personajes que participaban en mis historias juveniles, y así nació El Programa GAMER como actualmente es.

Eso sí, con menos onanismo (bueno… aún hay un poco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *