Artículos

¿Quiénes son las ex novias de Jurgen?

En el segundo libro de El Programa GAMER, subtitulado Tormenta de Fuego, hay un momento en que Jurgen y Sharon platican de manera más personal, de la nada ella sorprende al chico preguntándole que cuántas novias había tenido.

El chico pensó que el comentario la iba a molestar, creyó que ella se levantaría rápidamente y se iría sin decirle más, jamás le volvería a hablar, se esperaba cualquier cosa menos lo que vino después.

—¿Cuántas novias has tenido? —Bebió un sorbo.

Se sorprendió ante esa pregunta, la cual, como ya se dijo, no esperaba recibir, con gran timidez contestó que dos, lo que hizo reír levemente a la muchacha.

—Perdón, te juro que no me estoy burlando, no me esperaba ese número de un hombre de tu edad. ¿Hace cuánto fue la última?

Nuevamente Jurgen se tomó la pregunta con sorpresa, tuvo que tomarse algunos instantes para responder que había sido hace mas de cinco años que terminaron.

—¡Wow! Llevas mucho tiempo soltero ¿Quién terminó a quién, tú a ella o ella a ti?

—…Ella a mí…

—¿Por qué?

—…Pues… Ella era muy ambiciosa, sólo quería dinero… Yo… No era lo suficientemente productivo para ella.

—¿Era bonita?

—…Me agradaba, ella no era tan popular, los demás preferían a sus hermanas. Digamos que era un gusto adquirido.

—Yo creía que eras gay.

A Jurgen ese comentario lo tomó desprevenido, se ruborizó y tartamudeó más de lo usual. —…¿Por qué? —Preguntó muy preocupado a lo que Sharon rio.

—Es que eres muy educado, hablas muy formal, nunca te veo hablando con mujeres y siempre estás con tu amigo. —Él, con el rostro tan rojo, casi se podría decir que fosforescente, trataba de decir algo en su favor pero las palabras no salían, ella tuvo que calmarlo aunque reía con fuerza. —Fue cuando apenas te conocía, no lo tomes tan a pecho.

conversación de sharon y jurgen en el programa gamer – tormenta de fuego

Jurgen le responde que dos y después da una brevísima descripción de cómo eran, tras eso el tema se es dejado de lado y la situación retorna a la lucha contra los sheitans y la propia supervivencia.

Pero… ¿De quiénes hablaba Jurgen?

El detalle de las ex novias de Jurgen no es en absoluto un spoiler, de hecho no es más que un «easter egg» que los pocos que me recuerdan de mi época de adolescencia podrían identificar.

Aunque pareciera una plática trivial entre dos personajes, decidí incluir ese diálogo con el objetivo de respetar el pasado de Jurgen, cuya creación data de 1998, y que también influyó en la posterior aparición de Sharon.

En 1998 yo estaba enamorado, pero no de una chica real sino de una que jamás existió: Lita Kino, la Sailor Scout conocida como Sailor Jupiter de la serie de ánime Sailor Moon.

Ella me encantaba, estaba realmente enamorado de ese personaje de ficción, por ello, al estar haciendo mis historias en cuadernos de libreta, me quise dar el gusto de, al menos en la fantasía, tener a Lita como mi novia (sí sé que Lita es el nombre puesto en la traducción y que realmente es Makoto).

Durante algunos capítulos de mi comic, Maximun Protection, Lita fue la «novia» de Jurgen, así sin ninguna razón. Cierto que tampoco exhibía poderes, simplemente era una damisela en desgracia a quien Jurgen habría de salvar.

Por cierto, la historia de Lita como personaje relevante en mis «creaciones» data incluso de más atrás, de hecho desde antes de saber hasta su nombre. Por confusión creí que un personaje de relleno de Sailor Moon sería Sailor Jupiter, una chica llamada Rui Saionji, quien aparece en el primer capítulo de la era de Neflyte.

Rui terminó por ser la base de, pues, Ruy, en mi PRIMER comic (de donde surgió Kl4ws, después hablaremos de él) y así Lita también forma parte de la historia de la creación de otro personaje de El Programa GAMER, Angie:

Pero para 1998 otro personaje de ficción comenzaba a captar mi interés, una chica que tenía un papel muy secundario en otro ánime de la época. Para esos años Sailor Moon caía en decadencia y Ranma 1/2 estaba en su apogeo, con todo su atrevimiento y sensualidad. Y de las numerosas chicas de ese ánime, Nabiki Tendo era mi favorita.

Nabiki me gustaba porque era fuerte, era más real a mis ojos, tenía una motivación, hacía cosas para ella. Aparte su corte de cabello y vestimenta se me hacían muy sexys. Por ello, de la nada, Lita sale del panorama y Nabiki entra a formar parte de la historia de Maximun Protection, convirtiéndose así en la segunda ex novia de Jurgen.

Sin embargo era difícil para mí tener personajes que realmente no eran míos, no me sentía cómodo usando ni a Lita ni a Nabiki por lo que terminé por crearle a Jurgen una tercera pareja, y así surgió Sharon, pero esa es una historia para otra ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *