Artículos

¿Quienes son Nester y Maciel y por qué participan en El Programa GAMER?

Quizá la máxima crítica que he recibido de quienes han leído la novela ha sido la participación de esos dos personajes.

Nester y Maciel son dos personajes de la novela que aparecen realmente poco, no tienen gran relevancia en la trama y no logran absolutamente. Las personas que han leído la novela dicen que son sujetos que les caen mal y que no tienen cabida en la trama.

En parte tienen razón, y es porque tanto Nester como Maciel son personajes diseñados para desagradar y cuya participación fue solo un gusto personal que no obedece a necesidades argumentales.

Nester fue en parte creado por mi amigo Luis, como una broma hacia un amigo en común llamado Néstor, con quién Luis solía discutir bastante. Néstor era algo así como un Cartman de South Park, poco agraciado, algo convenciero y a veces hasta malicioso. Conmigo fue mayormente un buen amigo aunque si trataba de crear molestia entre Luis y yo, era cizañoso, buscaba manipular.

En broma Luis le hizo al personaje: Néstor, el hombre glúteo, que era un sujeto con nalgas que le llegaban hasta la cabeza y a quien todo le salía mal.

Al ver al personaje le llame Butt-Man y lo volví una parodia de Batman, así Butt-Man era el alter ego de Néstor, quién con recursos comunes de su casa, combatía el crimen aunque realmente el lo provocaba. El chiste era que, aunque usaba disfraz, su gran trasero siempre lo delataba pues nadie tenía glúteos que llegarán hasta la cabeza.

El Néstor de la vida real tenía un hermano menor llamado Raciel. Era algo así como su chambelán, a dónde Néstor iba Raciel seguía. Este muchacho era muy llevado y después no se aguantaba. A su vez ambos se peleaban mucho, Raciel le quitaba cosas a Néstor y este lo golpeaba el insultaba.

Viendo que Butt-Man era una parodia de Batman, sentí que necesitaba su Robin y ahí salió Maciel. Maciel era a quien Butt-Man usaba para atraer los golpes y vencer a los villanos.

Irónicamente a Néstor le causaba risa su personaje y así se volvió parte del cómic que Luis y yo haciamos en aquel momento, Máximum Protection. De dónde Jurgen, Lewis, Gabe y Sharon provienen. Y claro que sí participación era para echar todo a perder.

Al momento de escribir El Programa GAMER y seleccionar personajes de mi pasado para sentir más mía la historia, me pareció cómico tener a Nester y Maciel dentro de la misma. Así que decidí darles un papel poco relevante que fuera un vínculo con mis experiencias de adolescencia.

Eso sí, el Nester de El Programa GAMER tiene gran trasero, pero no le llega a la cabeza. Su participación solo es una broma, de ahí que participa poco en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *